Campeonato CAT Triatlón por Equipos

Publicado: 5 mayo 2011 de Arturo Neriz en Carreras, El Club
Etiquetas: , ,

El Club Triatló Runnersworld Tarraco obtiene un meritorio noveno puesto en el Campeonato de Catalunya por equipos celebrado este pasado fin de semana.

El Club Triatlo Runnersworld Tarraco se clasificó en novena posición en el Campeonato de Catalunya de Triatlon por equipos disputado el pasado día 30 de abril en el Prat de Llobregat (Barcelona). El club tarraconense acudió a la prueba con 18 representantes divididos en tres equipos de seis componentes cada uno. En total, en el Campeonato participaron 100 equipos de toda Catalunya.

La prueba consistió en nadar 750 metros en el mar, rodar 20 kilómetros en bicicleta y otros 5 kilómetros corriendo. En esta modalidad por equipos, los 6 miembros del equipo deben ir juntos en la prueba de natación y, una vez realizada la transición, puntúan los cuatro mejores tiempos. Así, en la carrera a pie son un mínimo de cuatro los miembros del equipo que deben mantener el grupo unido.

El equipo de Club Triatló Runnersworld Tarraco (CTRWT) está formado íntegramente por triatletas de la ciudad de Tarragona como Aleix Elias Raul Gomez, Aimar Assama, Jordi Ferre, Roman del Olmo y Juanan Fernández. El equipo tarraconense empleó un tiempo de 1:07:43 para completar el circuito, que se complicó mucho por el alto oleaje en la primera parte de la prueba, las olas llegaron a superar los 1,5 metros de altura y desgastó mucho a todos los equipos participantes.


Es la primera temporada del CTRWT, por lo que el noveno puesto supone todo un éxito para el club. Ya en la temporada de Duatlones (run/bike/run), que va de enero a abril, el club ha ascendido a Primera División Catalana. El Club, el primero de la ciudad, cuenta con más de 60 socios y cuenta con el apoyo de los siguientes patrocinadores:

  • Runnersworld TGN
  • Mas Rosello
  • Kufuuza
  • Pick Race
  • Bicipark
  • Tot Selecta
  • Europcar

También cabe destacar la colaboración del CNTarraco.

El objetivo del club a corto plazo es poder estar en Primera División de triatlon, pero el presupuesto necesario para ascender y mantenerse en esta categoría hace difícil la hazaña y habrá que esperar a tener una mayor aportación de subvenciones y patrocinio para poder lograrlo.

About these ads
Comentarios
  1. Xavi Garriga dice:

    Grandes Tarracos!!!! Top10 por equipos es algo GRAAANDE. Seguid así y romperéis el ranking!!!
    un abrazo de un Zooter!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s